domingo, 11 de junio de 2017

UNA CIRCULAR DISFRUTONA PARA FAMILIA Y AMIGOS: TRAMACASTILLA DE TENA – BOSQUE DEL BETATO – RIO LANA MAYOR – TRAMACASTILLA DE TENA. (VALLE DE TENA)

 PLANO DEL RECORRIDO
PERFIL DEL ITINERARIO

Hoy la actividad es para disfrutar con la familia o los amigos realizando un itinerario que no dejara a nadie indiferente, saliendo de Tramacastilla de Tena en dirección Suroeste, por pista, en dirección a Piedrafita de Jaca pasaremos junto a la de la gloz del barranco del Gorgol para introducirnos en el espectacular bosque de “El Betato” (El Vedado), que en esta época del año presenta un color verde intenso. 

En el bosque encontraremos marcas de pintura de varios tipos, hitos de piedra, marcas en los arboles etc… por lo que tendremos que ir pendiente en los cruces de sendero para no extraviarnos en el bosque. 

Desde la salida del bosque, bonita panorámica de Telera, nos dirigiremos en dirección Sur para llegar a la pista que conduce hacia la zona del ibón de Piedrafita, al llegar a ella tomar hacia nuestra derecha y seguir en dirección Noroeste unos quinientos cincuenta metros hasta llegar a una curva cerrada a izquierdas en dirección de nuestra marcha donde encontraremos la entrada a la senda que nos conducirá en dirección Noroeste, por bosque de pino, en primer lugar hasta el barranco del Boj y después al río Lana Mayor. Pasaremos la pequeña presa al otro lado del río para seguir la pista que nos llevará hasta el pueblo de Tramacastilla de Tena.

Si tenéis tiempo y habéis programado la salida para llegar a la hora de comer a Tramacastilla os recomiendo unas migas y unas costillas en “Casa Patro” no os defraudaran.


Un saludo.

Para bajar el track y ver fotografías visitar mi enlace a WIKILOC:


Para ver datos técnicos del recorrido ir al enlace de IBP INDEX:

No hay comentarios:

Publicar un comentario